
El Gobierno subirá un 6% el salario mínimo, vital y móvil
Así, pasará de $271.571,22 a $279.718 este mes. El Ejecutivo estableció que, en marzo de 2025, el sueldo básico llegará a $296.832.

Así, pasará de $271.571,22 a $279.718 este mes. El Ejecutivo estableció que, en marzo de 2025, el sueldo básico llegará a $296.832.

Si bien no hay una fecha confirmada para hacer efectivo el incremento, se daría en los primeros días del mes próximo.

A partir de este aumento, la jubilación mínima, en términos brutos, pasará de $259.599 a $265.907. En el caso de la AUH, para menores de 18 años pasará de $93.281 a $95.548.

El gobierno oficializó una suba del 1% en diciembre para los beneficiarios del sistema de discapacidad.

El aumento se dividirá en tres pagos de alrededor del 4% cada uno, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre. El monto extra también será en cuotas.

La medida fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano y se da un día antes del debate legislativo que definirá el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Se trata de una suba del 1,3%, respecto al haber mínimo de septiembre, que corresponde al último tramo de incremento acordado.

El beneficio incluye también a los beneficiarios de Progresar Trabajo.

El programa pretende acompañar a los jóvenes para finalizar estudios de educación obligatoria, nivel superior o formación profesional.

El presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tratan de contener el nivel de inflación.

Dicha medida del Gobierno nacional afecta a unos 125.000 clientes chaqueños que actualmente perciben el beneficio. Tendrán tiempo hasta los primeros días de agosto.

La Anses confirmará este viernes el porcentaje de aumento ajustado por el dato de inflación de junio.