26 °C Resistencia
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/619584
A PARTIR DEL MARTES 1

Desde octubre, aumentará el salario mínimo ¿A cuánto se va?

Se trata de una suba del 1,3%, respecto al haber mínimo de septiembre, que corresponde al último tramo de incremento acordado.

Desde el 1 de octubre, regirá el último tramo del aumento de 15,9% en los montos del salario mínimo, vital y móvil, fijado por el Gobierno a fines de julio. 

El sueldo básico pasará a $271.571,22 desde este martes. Se trata de una suba del 1,3%, respecto al haber mínimo de septiembre.

El alza del salario mínimo impacta en más de 6 millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calcula superan el 40% del total. En lo que va del año, el sueldo básico acumula un incremento del 74,08%.

Para octubre, el valor del mes y la hora quedaron de la siguiente manera:

  • El sueldo básico sube de $268.056,50 a $271.571,22 en octubre, para aquellos que tengan jornada completa.
  • Para los trabajadores jornalizados, la hora se elevará a $1357,86 la hora.

PRESTACION POR DESEMPLEO

La Secretaría de Trabajo también informó los montos por la prestación por desempleo.

A continuación, los valores que rigen a partir del décimo mes del 2024:

  • El monto mínimo de la prestación por desempleo inicia en $135.785,61 en octubre;
  • Los valores máximos del fondo de desempleo alcanza los $271.571,22.