
El Gobierno oficializó el aumento de haberes jubilatorios de agosto: así quedan los montos
El haber mínimo sube a $314.305,37 y se mantiene el bono extraordinario; también se actualizan otras prestaciones.

El haber mínimo sube a $314.305,37 y se mantiene el bono extraordinario; también se actualizan otras prestaciones.

Entre abril y junio, varias prepagas aplicaron subas acumuladas muy por encima de la inflación, generando un fuerte impacto en los bolsillos de quienes no cuentan con cobertura sindical.

Anses aplicará un aumento del 1,5% en algunas asignaciones, pero la Tarjeta Alimentar no será modificada.

Por el momento, son seis las empresas de medicina prepaga que notificaron al Gobierno sobre los aumentos que vendrán. El porcentaje será menor al 2%.

Según la Resolución 211/2025, el haber mínimo garantizado será de $296.481,74, mientras que el haber máximo se ubicará en $1.995.041,47.

La decisión de las empresas se dio luego de un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, el miércoles por la tarde.

La decisión se desprende de un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, a cargo de la jueza Rocío Alcalá y la subrogante Patricia García.

Será de acuerdo a la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, difundido por el Indec.

Este miércoles, el gobernador Leadro Zdero realizó un importante anuncio para todos los chaqueños, que se aplicará a las boletas de energía eléctrica.

Con la llegada del calor y el aumento del consumo, en las últimas semanas se evidenció el aumento de Nación y la quita del beneficio.

Si bien el incremento en las tarifas estaba previsto recién para el viernes 3 de enero, esta firma actualizó sus valores desde este miércoles.

Será en línea con el porcentaje derivado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, calculado por el Indec.