
El Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá un 28%, a $21.600
Será en tres cuotas, en octubre, diciembre y marzo.

Será en tres cuotas, en octubre, diciembre y marzo.

El objetivo es disponer un aumento del salario mínimo que acompañe la inflación.

Tras la derrota en las PASO, el Ejecutivo adelantó la reunión para definir la suba del salario mínimo vital y móvil.

UPCP resolvió en plenario provincial de delegados solicitar una audiencia al gobernador para plantear el reclamo.

El aumento fue consensuado por unanimidad, y será en tres etapas: septiembre, octubre y febrero, con revisión en marzo.

El Consejo del Salario se volverá a reunir el próximo 22 de noviembre, desde las 16, con el fin de establecer un nuevo monto, ante la constante inflación.

Al igual que en Venezuela, Argentina lidera el ránking de los países donde el salario mínimo, vital y móvil, no alcanza para cubrir los gastos de alimentos.

Autoridades del Ejecutivo y representantes empresariales y gremiales definirán el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de $33.000.

El salario mínimo, vital y móvil posee un valor de 33 mil pesos. Sus integrantes actualizarán este monto y fijarán las cifras por desempleo y planes sociales.

Será en cuatro cuotas, según lo decidió el consejo integrado por sindicalistas y cámaras empresarias. El acuerdo podrá ser revisado desde agosto.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que se implementarán políticas para frenar las subas en alimentos.

Así, a partir del 1 de junio será de $45.540, y en agosto subirá a $47.850. Había sido un reclamo de Máximo Kirchner, ante la alta inflación.