
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Será en la previa al primero de mayo, Día del Trabajador. Los detalles en la nota.

Será en la previa al primero de mayo, Día del Trabajador. Los detalles en la nota.

Será para definir el nuevo monsto del Mínimo Vital y Móvil. La última sesión fue en febrero.

Finalizó marzo y el Gobierno no convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En febrero fue fijado en $180.000 mensual y en $ 202.800 para marzo.

A partir de las cifras oficiales de enero de este año, se registró que el salario en blanco promedio no alcanza a cubrir el valor de una canasta básica.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que ese es el monto que regirá para febrero, y adelantó que en marzo habrá otro aumento, que lo llevará a $202.800.

Los gremios plantearon incrementar el salario mínimo en un 85% a partir de febrero, lo que llevaría el monto a $288.600. Sin embargo, la reunión no prosperó.

El presidente de Argentina estimó además que el cepo al dólar será eliminado a mitad de año y que se vienen meses duros.

A partir de las 16.30, se tratará la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El piso actual del salario mínimo es de $156.000, cuya última actualización se produjo en diciembre. Con la propuesta cegetista quedaría en $288.600.

El piso de ingresos es de 156 mil pesos desde diciembre pasado y sólo en ese mes, en el que el valor tuvo su última suba de 8,5%, la inflación fue de 25,5 por ciento.

El secretario de Trabajo anunció este domingo que "habrá que aumentarlo en un porcentaje bastante considerable".

Así lo indicó el secretario de Trabajo, Omar Yasin, quien además habló de "aumentos considerables", y remarcó que habrá paritarias "en el sector público".