24 °C Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/617420
las subas de los próximos meses

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo en $254.231

Además, adelantó las subas previstas para los próximos tres meses.

Luego de que fracasaran las negociaciones con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el Gobierno determinó por decreto en el Boletín Oficial de este viernes el nuevo piso salarial que pasará de $234.315,12 a $254.231,91 para julio.

Además, adelantó las subas de los próximos meses: el piso será de 262.432,93  pesos en agosto, 268.056,50  en septiembre, 271.571,22 en octubre.

Pese a la suba dispuesta por la administración nacional, el sueldo básico se mantiene como el menor en 30 años y está todavía muy alejado del pedido inicial de la CGT, que había propuesto que saltara a $480.000.

El SMVM alcanza a "todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador", según precisa la resolución publicada por el Gobierno a través del Boletín Oficial.