Las empleadas domésticas tendrán un aumento del 34%
Será en tres cuotas, sobre los sueldos de septiembre: 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) definió este viernes un aumento de un 34% en la remuneración mínima para el personal doméstico en el período octubre-diciembre.
Este acuerdo llega luego de la resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de aumentar el piso oficial de ingresos progresivamente hasta los $156.000 en diciembre de este año.
El CNTP está integrado por representantes de empresarios, trabajadores y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Los aumentos previstos para este octubre, noviembre y diciembre
El aumento del 34% se aplicará sobre los sueldos de septiembre, y se distribuirá en tres tramos, de la siguiente forma:
- 12% en octubre
- 12% en noviembre
- 10% en diciembre
Carlos Blasesco, integrante de la Unión del Personal de Casas Particulares, aclaró que la actualización no es de caracter acumulativo.
Además, durante octubre se cobra el segundo bono que oficializó el Gobierno para empleadas domésticas a través del Decreto 438/2023, publicado en el Boletín Oficial.
La normativa establece el pago de una asignación no remunerativa de $25.000 para los trabajadores y las trabajadores del "Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", que se paga en dos cuotas de $12.500 cada una.
