23 °C Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/608469
LA SUBA SERÁ EN TRAMOS

El Consejo del Salario cerró un acuerdo, y el mínimo llegará a $156.000 en diciembre

El piso actual de $118.000 verá un aumento del 32,5% en tres etapas. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.

Consejo del Salario.

El Consejo del Salario acordó este miércoles un aumento del 32,5% en tres etapas para el Salario Mínimo Vital y Móvil, que de esta manera, llegará a $156.000 en diciembre.

Así, el piso actual de $118.000 pasará a $132.000 en octubre, mientras que en noviembre se irá a $146.000, y llegará a $156.000 en diciembre.

Además, se acordó actualizar el seguro de desempleo para llevarlo al 75% del salario percibido en actividad con un tope de un sueldo mínimo, vital y móvil.

El acuerdo fue mayoritario, con el voto a favor de todos los miembros del Consejo del Salario, excepto la CTA Autónoma, que se pronunció en contra.

Vale recordar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta también en algunos planes sociales, como el Potenciar Trabajo.