Este mes subirán un 8.74% las asignaciones familiares
Oficializaron la suba.

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó este lunes un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo, a partir de este mes. Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426. Para confeccionar el aumento, la ANSES sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). TE PUEDE INTERESAR: Ya hubo 297 femicidios en lo que va del 2019 Por ello, este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.
