InicioPolíticaLos detalles del aumento salarial "solidario"Se otorgarán $3.000 en el sueldo de enero y $1.000 en el sueldo de febrero. Quiénes quedan excluidos.3 de Enero, 2020El Gobierno nacional anunció formalmente este viernes el aumento que otorgará por decreto para los trabajadores del sector privado, el cual será a cuenta de paritarias, y se abonará en dos cuotas. El decreto será publicado este sábado en el Boletín Oficial. Acá los detalles. Se trata de una suma fija de $4.000 de las cuales se pagarán $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero. Según estimaron las fuentes oficiales, con el monto fijo total, en mano al trabajador le quedarán $3320. Se trata de un "piso" garantizado que pretende ser un "marco de referencia", pero no es un tope para que luego se negocie en cada sector. Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Los trabajadores públicos también recibirán un aumento pero no lo contempla este decreto. 441625096-Proyecto-de-decreto.pdf El proyecto del decreto del aumento para trabajadores.Notas Relacionadas