Política | Alejandro Aradas | Hospital Pediátrico | Zdero

Zdero y Aradas escucharon a profesionales de Salud de diferentes localidades

En la reunión, el personal les manifestó que sus contratos no les fueron renovados.

Los diputados, Leandro Zdero y Alejandro Aradas se reunieron esta mañana, frente al Hospital Pediátrico, con Profesionales Contratados de Salud de diferentes localidades quienes les manifestaron que sus contratos laborales no les fueron renovados.

Los legisladores le transmitieron sobre el Proyecto de Regularización Laboral que vienen impulsando en la Legislatura para todo el personal del sistema sanitario que incluirá a los trabajadores que cumplen con una serie de requisitos.

Zdero_aradas_medicos

En primer lugar, estar vinculado al mismo, bajo la modalidad de contrato de servicio, contrato de locación de obra, personal jornalizado, o bajo régimen denominadas “becas” de programas suscripto por el Ministerio de Salud Pública Provincial y/o ratificado por el Ejecutivo Provincial, según los registros existentes.

Como así también, permanecer en alguna de las condiciones mencionadas en el inciso anterior, en forma ininterrumpida, al momento de su incorporación, y prestando efectivo servicio bajo la órbita, dependencia funcional y jerárquica, fiscalización y relación directa con el Ministerio de Salud Pública.

Y fundamentalmente acreditar la antigüedad, real prestación de servicios, mediante instrumento que acredite antecedentes necesarios para el cargo a desempeñar.

"Son 411 profesionales que no cuentan con seguridad social, muchos de ellos se trasladan de un lugar a otro para cumplir sus funciones, con compromiso, porque el sistema los necesita y los chaqueños los necesitamos a ellos", afirmaron los diputados provinciales.

NOTICIAS DE HOY:

Día del Amigo: podría haber flexibilizaciones en Chaco

Falleció un bebé, tras ahogarse con leche

Dejá tu comentario