Política | Presupuesto | Zdero

Zdero recordó que urge una agenda sanitaria y mayor presupuesto para Salud

El legislador asegura que brindaron proyectos para mejorar al sector.

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó que hace bastante tiempo es necesario establecer una agenda sanitaria y ampliar el presupuesto para atender todos los componentes del sistema de salud. Además, aseveró que es importante una mayor inversión en infraestructura y dotación de equipamientos, como la regularización de los recursos humanos.

En este sentido, Zdero expresó: “Hace dos años que soy legislador, vengo planteando la necesidad de fortalecer el sistema de Salud y asignarle más presupuesto, por eso vamos a ser custodios del próximo plan y readecuarlo si es necesario”.

FRENTE A LA CRUDA REALIDAD OFRECIMOS PROPUESTAS

“Durante mucho tiempo le brindamos herramientas al Ejecutivo para mejorar la salud de los chaqueños, a través de proyectos que nacieron en el reclamo del sector, como el Proyecto de Ley 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión, como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización; el Proyecto de Ley N 700/20 que incrementa el 150% por el concepto de "Riesgo de Salud" para todos los trabajadores de la salud, cualquiera sea su situación de revista; el Proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales”, detalló el legislador.

“Aunque duela decirlo, son los trabajadores los que nos piden diariamente que esta situación no da para más; por eso frente a la cruda realidad ofrecimos propuestas”, finalizó Zdero.

Dejá tu comentario