Política | Chaco Somos Todos | Resistencia | Zdero

Zdero: "Queremos una ciudad donde dejemos de inundarnos"

El candidato a intendente por Chaco Somos Todos presentó su plan hídrico.

El candidato a intendente de Resistencia por Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, aseguró que desarrollará un plan de limpieza y recupero de las lagunas y los conductos para evitar las inundaciones en la ciudad.

Su propuesta es iniciar la tarea durante el período estival para que al comienzo de las lluvias estén preparados y en condiciones. “Tengo a un gran equipo que me acompaña y estamos preparados para ocuparnos de este tema porque la gente no debe estar condenada a inundarse. Realizaremos el correcto mantenimiento para evitar que exista crecimiento vegetal, basura y sedimentación porque son elementos que disminuyen la capacidad de escurrimiento”, expresó Zdero.

Este plan hídrico se enmarca en el eje de una Ciudad Sustentable y pretende reducir la vulnerabilidad ante las consecuencias del cambio climático.“Garantizaremos la limpieza, profundización y recuperación de los bordes de todas las lagunas que reciben aporte del sistema de drenaje, comenzando con las que reciben mayor volumen de agua. Además, llevaremos adelante las obras para los conductos principales y secundarios en toda la ciudad”, añadió Zdero.

Zdero aseguró que se realizará un trabajo "serio y responsable en el manejo de las aguas pluviales mediante diferentes elementos que, por sus características constructivas, filtran, acumulan, reciclan, drenan y retardan la llegada directa del caudal de las precipitaciones".

Estoy preparado para gobernar y transformar a Resistencia con el apoyo de los vecinos este 10 de noviembre. Queremos una ciudad donde la calidad de vida del resistenciano sea una realidad y dejemos de inundarnos ante cada lluvia”, finalizó Zdero.

Dejá tu comentario