Política | Zdero

Zdero pidió concientizar sobre el Alzheimer para detectar a tiempo

El legislador destacó esta problemática, especialmente, en esta época de pandemia.

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó que este lunes 21 de septiembre, es una fecha muy importante para concientizar sobre la enfermedad de Alzheimer. “Lo que se debería hacer es tratar de lograr una detección temprana de los deterioros cognitivos, para ralentizar la aparición de síntomas psiquiátricos”, señaló.

Ante una fecha significativa y que afecta a muchas familias, Zdero expresó: “Comprendo que este 21 de septiembre recibimos a la primavera, felicitamos a los estudiantes en su día, pero no quiero pasar por alto esta fecha vinculada a la Salud donde, incluso después de la pandemia, podemos tener muchas sorpresas en adultos mayores. Antes del Covid- 19, ya hablábamos de la pandemia de la demencia en adultos mayores, por eso, es urgente concientizar y estar preparados para abordar este tema en la comunidad”.

“Destaco que hay acciones que dependen de nosotros y ayudan desde la concientización, por ejemplo: llevando una vida saludable y controlando los factores de riesgo. También es muy importante apoyar en todo momento a algún conocido o familiar, porque nadie está excepto de padecerlo; podrán borrarse recuerdos o nombres en la memoria, pero el amor es el vínculo intacto e invencible para acompañarlos siempre”, finalizó el legislador.

NOTICIAS DE HOY

Judiciales aceptaron una propuesta y hubo acuerdo salarial

Coronavirus en la Argentina: confirman 8.431 nuevos casos y otras 254 muertes

Temas

Dejá tu comentario