Política | El Impenetrable | Zdero

Zdero pide que el Gobierno responda ante la fuerte sequía en El Impenetrable

Desde la UCR presentaron un proyecto de ley para que el Ejecutivo coordine acciones con intendentes locales para asistir con agua a productores.

El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, solicitó que el Ejecutivo adopte con urgencia acciones coordinadas junto a los intendentes de El Impenetrable, ante la fuerte sequía que están padeciendo en la zona.

Además, destacó que todas las tareas por medio de las áreas y organismos correspondientes, así como las herramientas económico-financieras, deben ser coordinadas por los municipios perjudicados para enfrentar adecuadamente los inconvenientes.

Actualmente, cientos de familias de las distintas zonas rurales de El Impenetrable chaqueño padecen la falta de agua, la mayoría de los reservorios se están quedando secos y las napas subterráneas de agua dulce con poco caudal. Muchos productores acarrean agua en distintos medios para evitar que sus animales mueran de sed, y otros dependen exclusivamente del abastecimiento en camiones que los municipios están brindando a los diferentes parajes rurales, a pesar del gran deterioro de las rutas que en algunos tramos se tornan intransitables.

A través de este proyecto de ley pedimos que el gobierno provincial coordine acciones con los intendentes locales para que todos los productores reciban urgente la asistencia de agua porque a esto se le suma el agravante de la escasez de pasturas, lo que genera un escenario muy complicado para el sector productivo ganadero de esta región tan postergada. Los municipios ayudan con camiones cisternas para los operativos de acarreo de agua a los productores rurales y no dan abasto; el servicio se ve desbordado por la demanda, las largas distancias para transportar el agua y las malas condiciones de los caminos. Necesitamos acciones concretas ante este pedido desesperado”, aseguró Zdero.

El proyecto ya ingresó a la Legislatura, solo resta que cuente con el acompañamiento de todos los diputados para su tratamiento y aprobación.

NOTICIAS DE HOY:

Confirman que el cuerpo hallado en Vilelas es de Liliana Gauna

El sábado inicia la fase 1 del plan de desescalada ¿Qué se podrá hacer?

Dejá tu comentario