Política | CER | chaco | Martínez | Resistencia | Zdero

Zdero: "Fue difícil luchar contra una billetera tan gorda"

El dirigente criticó los cambios en el proceso electoral.

Leandro Zdero reconoció la derrota este domingo, tras los primeros resultados de la jornada electoral.

Con el 59% de las mesas escrutadas, el dirigente de Chaco Somos Todos logró el 35.17% contra el 40.69% que obtiene Gustavo Martínez, de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER).

Zdero señaló que "fue una lucha casi como la de David contra Goliat", donde fue "muy difícil luchar contra una billetera tan gorda", dijo.

"Creemos en la transparencia, en la democracia, y en ese sentido, un agradecimiento profundo a todos", indicó.

"Tuvimos la posibilidad de estar en los medios, tuvimos la posibilidad de que la gente nos escuchara. Gracias a los militantes anónimos que han caminado día y noche de manera incansable en esta tarea. Estamos para construir la Resistencia que se viene, siempre en positivo, porque queremos a las instituciones, a la democracia", manifestó.

CRÍTICAS AL PROCESO

"Todo el año han cambiado las reglas de juego de un proceso electoral, donde cambiaron las fechas de elecciones, adecuándose al poder de turno. Han cambiado también el sistema electoral, el cual debe ser más transparente", sostuvo.

"Hay algunos que se mueven como pez en el agua cuando vuelven a la boleta de papel, porque las mañas de la política son casi como la Biblia que guía sus acciones", explicó.

Finalmente, aseveró: "Me van a encontrar siempre luchando por un sistema que garantice transparencia. Hoy lo hemos fiscalizado".

Dejá tu comentario