Policiales | Coronavirus | Gloria Zalazar | Fútbol

Zalazar: "Las personas que circulen después de las 21 serán detenidas"

Además, la ministra explicó que secuestrarán los vehículos.

Este sábado, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, se refirió a las nuevas medidas restrictivas que rigen en la provincia, en el marco del decreto N° 1314, y con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.

Así, la titular de la cartera explicó que estas normas se dividen en dos lapsos de tiempo:

Desde este viernes 9 hasta el martes 13, a las 7: se concretará el cierre total de comercios y de todo tipo de actividades (esparcimiento, sociales, deportivas), salvo aquellas esenciales: alimentos, farmacia y combustible, que podrán atender de 8 a 20. Con respecto a los negocios de alimentos, podrán trabajar mediante deliverys, de 21 a 00.

Además, rige la prohibición de circular para todo tipo de vehículos y personas. Solo podrán hacerlo quienes tienen permiso y pertenecen a una actividad esencial. “Las consecuencias de no cumplimiento de estas medidas son la detención de personas, por incumplimiento del decreto, y el secuestro de vehículos, a disposición de la Fiscalía en turno”, aseguró Zalazar.

Por otro lado, desde las 7 del martes 13 hasta las 24 del sábado 24, de 7 a 21, se podrán desarrollar las actividades tal y como se venían realizando. Luego de la alarma sanitaria, no podrá circular nadie, salvo personas esenciales.

PERMISOS

Con respecto a los permisos para circular, la funcionaria determinó que se dieron de baja todos, salvo aquellos de actividades esenciales. Además, solo se requerirán en este período, a partir de las 21.

Para dar cumplimiento a las medidas, se diseñó un operativo: en el Área Metropolitana habrá un control estricto de la movilidad, dividido en 77 cuadrículas con 105 vehículos oficiales. Los mismos realizarán entre tres y cuatro vueltas alrededor de las cuadrículas.

Además, habrá puestos móviles y aleatorios; 10 puestos fijos en el micro y macro centro de Resistencia; y 19 en el área periférica, en áreas críticas de la ciudad donde hay mayor cantidad de casos.

Para ello, se destinarán 270 efectivos para los operativos.

También habrá un control sobre partidos de fútbol en canchas y predios, debido a que los deportes colectivos no están autorizados.

NOTICIAS DE HOY

Chaco: ya son 335 fallecidos y 105 internados por Covid-19

En la madrugada, la Policía intervino en tres fiestas clandestinas

Dejá tu comentario