Sociedad | Buenos Aires | Combustibles | Coronavirus | cuarentena

YPF aumentó un 3,5% el precio de sus combustibles

Es la segunda vez que incrementa los valores de los combustibles en la cuarentena.

La petrolera YPF, implementó un aumento en promedio del 3,5% para todos sus combustibles, a partir de este sábado.Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, es la segunda vez que la firma sube el valor de naftas y gasoil.

Al informar la nueva disposición, YPF explicó queel objetivo de este incremento es “sostener la actividad de producción de la compañía” y “recomponer asimetrías históricas a nivel federal".

Como operadora mayoritaria del mercado de combustibles, la empresa suele arrastrar al resto de las compañías cada vez que fija nuevos valores de naftas y gasoil.

“YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, explicó la empresa dirigida por Guillermo Nielsen en un comunicado de prensa.

Además, la compañía indicó que “este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

Como ejemplo, mencionó que una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy registra precios 4,5% más altos que los surtidores de la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, YPF descongeló el precio de sus combustibles recién a mediados de agosto. De esta manera, el anunciado desde este sábado es el segundo incremento en medio de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario