País |

YPF asegura que no suspenderá a sus empleados

No repetirá la medida que sí planea Aerolíneas Argentinas.

La empresa estatal YPF negó este lunes la evaluación de un plan para suspender masivamente a trabajadores petroleros, en el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio que rige en la Argentina.

“YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha”, indicaron desde la compañía que lidera el CEO, Sergio Affronti, en un comunicado de prensa.

“No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, afirmaron desde la empresa.

La mala información surgió luego que el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, deslizó que la empresa no podía seguir operando con el nivel actual de empleados, que se estima alrededor de 20.000 directos. “YPF no puede seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”, dijo Nielsen durante la XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas, que se realizó en forma virtual.

Sin embargo, desde la petrolera descartaron cualquier tipo de suspensión masiva como sí prevé Aerolíneas Argentinas y resaltaron el reciente acuerdo alcanzado con la Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos, que encabeza Antonio Cassia, quien también rechazó los dichos de Nielsen.

NOTICIAS DE HOY

IFE: el segundo bono de $10.000 comenzará a pagarse el 8 de junio

Confirman tres muertes más por coronavirus en Chaco

Dejá tu comentario