Tecno | Google | YouTube | Netflix

YouTube producirá series interactivas

Netflix ya lo había implementado con "Black Mirror: Bandersnatch".

YouTube se encuentra desarrollando programas al estilo de Elige tu propia aventura, explorando un nuevo formato de narración de historias que podría aumentar la audiencia y la venta de anuncios para el sitio web de videos más grande del mundo.

Si bien Netflix se adelantó con Black Mirror: Bandersnatch, la plataforma de videos más popular no quiere quedarse atrás y ya desarrolla programación interactiva y especiales en vivo bajo supervisión de Ben Relles, quien había estado trabajando con programas sin guión, dijo el martes la compañía de Google.

Relles, que ha trabajado en YouTube durante ocho años, acaba de comenzar en el cargo y aún está explorando las mejores formas para que los espectadores de YouTube participen en las historias.

TE PUEDE INTERESAR: Los conductores adictos al celular, más peligrosos que los ebrios

Los productores han intentado durante años contar historias que permiten a los espectadores elegir diferentes resultados, pero recientemente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para atraer grandes inversiones de algunas de las principales compañías de medios del mundo.

"Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas", dijo Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, en un comunicado.

"Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división".

Dejá tu comentario