Salud | Coronavirus | OMS

Ya son más de 800 los muertos por coronavirus

Dos de ellos son extranjeros.

El número de muertos por coronavirus ascendió este sábado a 806, en tanto hay 37 mil infectados alrededor del mundo. La epidemia superó así el número de fallecidos provocados por el SARS en 2002.

En tanto, un japonés y un estadounidense son los dos primeros extranjeros muertos en China por la enfermedad. Ambos casos tuvieron lugar en un hospital de Wuhan, donde se originó en virus.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina explicó su gesto cuando saludó a Macri

Las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus, mientras dos de las más importantes empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresar a Hong Kong.

Un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará la semana que viene a China para colaborar con la contención del coronavirus. "Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes y el resto de expertos seguirá luego", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Dejá tu comentario