Actualidad | Coronavirus | Paola Benítez | Perrando

Ya son 46 los casos de coronavirus en el Chaco

Hay ocho nuevos casos: dos importados y seis por contacto estrecho.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reportó 14 nuevos casos de coronavirus, y así ya son 46 las personas infectadas de nuestra provincia.

La ministra de Salud, Paola Benítez, remarcó que ocho de estos casos fueron confirmados mediante análisis realizados en la provincia, con el nuevo proceso de testeo implementado.

Las otras seis muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

De hecho, en un primer informe, en conferencia de prensa, Benítez habló de ocho casos, y aclaró que estos “son datos hasta las 20”, ya que aún no habían recibido informes de resultados por parte del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, “En caso de recibir notificaciones en las próximas horas, se actualizarán las cifras actuales, y lo informaremos mediante un comunicado escrito”, dijo.

Más tarde, desde Buenos Aires se sumaron otros seis casos, haciendo un total de 14 en las últimas 24 horas, y totalizando 46 en la provincia.

Los ocho nuevos casos se tratan de dos importados (uno de España y otro de Singapur) y seis por contacto estrecho.

Benítez: "No hay circulación local del virus"

No se confirma circulación viral hasta el momento ya que todos los casos estarían relacionados por contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente.

Por otro lado, la ministra afirmó que "en la provincia del Chaco no hay circulación viral", y explicó: "En un momento entendíamos que el caso de la médica del Perrando podía tratarse de un caso local, ya que no tenía vínculo claro con un caso anterior. Sin embargo, con el correr de los días, pudimos establecer que ella había tenido contacto con una persona que había viajado al exterior, por lo que ya no lo consideramos como probable circulación local".

El Chaco comenzó a analizar muestras

A partir de esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya comenzó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y anticipará medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, agregó Benítez.

Dejá tu comentario