Economía | ANSES | Vanoli

Ya se anotaron 500.000 personas para cobrar el bono de 10 mil pesos

Las cifras son de las primeras 8 horas de inscripción.

Este viernes comenzó la inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en las primeras 8 horas, se anotaron alrededor de 500.000 personas para percibir el beneficio.

La fecha de pago de la suma fija dirigida a cabezas de familia que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías más bajas o empleadas domésticas está prevista para alrededor del 15 de abril.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, contó en declaraciones a Radio Continental que el formulario está disponible en la web del organismo desde las 0 horas de hoy y que, a pesar de que hoy sólo deberían inscribirse los que tienen números de documento terminados en 0 y en 1.

“Ya en ocho horas de carga llegamos a 500.000 inscriptos”, dijo Vanoli.

A este beneficio acceden quienes tienen entre 18 y 65 años y son monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y todo aquel grupo familiar donde no haya ningún ingreso, sea previsional o sea en relación de dependencia, o no haya ninguna renta financiera o una riqueza que haga que tenga la capacidad económica como para poder esperar y dar prioridad a los más vulnerables, detalló.

Dejá tu comentario