Sociedad | Buenos Aires | River

Ya hay cinco muertos por la ola polar en el país

Las bajas temperaturas no dan tregua.

La muerte de Sergio Zacaríaz, un hombre de 53 en situación de calle que murió esta semana a raíz de las bajas temperaturas, volvió a poner en la agenda el drama de las personas que viven en la calle y deben soportar la ola polar.

El frío que se siente sobre Buenos Aires y otras ciudades dejó cinco muertos por hipotermia en todo el país, según cifras de Red Solidaria, y provocó una cadena de ayuda que incluyó la apertura del estadio del club de fútbol River Plate como refugio, hacia donde acudieron cientos de vecinos para donar ropa de abrigo y comida.

Sin embargo, aún no hubo respuestas de Casa Rosada, ni declaraciones de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

TE PUEDE INTERESAR: Bonificarán a todos los usuarios de luz del país por el apagón

Juan Carr, presidente de la ONG Red Solidaria, precisó que tres de las víctimas se registraron en la provincia de Buenos Aires, una en Jujuy (noroeste) y la última en la capital argentina, cerca de la Casa Rosada, sede del gobierno nacional.

Distintas organizaciones, sin embargo, afirman que la cifra es mayor y está en marcha un relevamiento que se difundirá a fin de mes.

Dejá tu comentario