Actualidad | juicio por jurados

Ya están los jurados para el primer juicio

Fueron seleccionados 12 titulares y cuatro suplentes, que participarán del proceso que comienza el lunes.

Se realizó este jueves, en el Centro de Estudios Judiciales, la audiencia de selección de jurados como último paso previo al inicio del primer juicio por jurados del Chaco, el lunes 11 de noviembre, a las 8.30.

Luego de esta instancia quedaron definidos los 12 jurados titulares y 4 suplentes que participarán del juicio.

Se trata de la causa 6610/19-1 que tiene como jueza técnica a Alicia Cáceres integrante de la Cámara en lo Criminal N° 1 de Resistencia.

En la audiencia también estuvieron presentes los representantes de las partes: los fiscales Jorge Gómez y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.

El caso del primer juicio por jurados

Se trata de la causa por el homicidio de la joven Rosalía Saucedo, de 28 años, ocurrido el 27 de febrero de este año, en Villa Facundo.

El acusado es Fernando Aguirre, de 21 años, quien está imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y femicidio”.

Los miembros del jurado llegarán al juicio con la menor cantidad de información posible sobre el caso, “para que no estén contaminados con una lectura previa o tengan un preconcepto sobre la causa”, explicó el camarista Víctor del Río.

Dejá tu comentario