Sociedad | Martínez

Ya está en marcha el programa "Mi Mascota"

Gustavo Martínez recorrió el barrio Villa El Dorado, donde se lleva adelante la jornada.

“Mi Mascota”, es el programa impulsado por el Concejo en conjunto con las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, profesores de peluquería canina y voluntarios. El mismo se concretó en Villa El Dorado la apertura de las jornadas para promover el cuidado de los animales domésticos.

Gustavo Martínez acompañó a todo el equipo de profesionales y protectoras en este primer encuentro de la propuesta que recorre los barrios acercando peluquería canina móvil gratuita, taller de confección de abrigos y charlas sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

Martínez manifestó que “los profesores y alumnos de la peluquería canina efectúan una gran tarea, ya que tener a las mascotas limpias es algo muy necesario porque se trata del bienestar de los animales y la salud tanto de estos últimos como de las familias que los cuidan”.

Resaltó la propuesta como muy positiva, y renovó sus intenciones de ser Intendente de la ciudad y continuar desde ese lugar las acciones que viene desarrollando en beneficio de la comunidad: “Desde la Intendencia vamos a apoyar siempre a nuestras instituciones y protectoras, porque tienen la voluntad de cuidar a nuestros amigos de cuatro patas”, sumó.

En el lugar también se desarrollaron capacitaciones para confeccionar abrigos y prendas para perros a cargo de Norma Brizuela, presidenta de la Fundación Desarrollo Barrial, que sostuvo que “a los dueños no se les enseña a tejer, sino que se les da una serie de recomendaciones básicas, que van desde que materiales utilizar hasta que modelos emplear para abrigar al animal”.

Además, recalcó que “las prendas de mercado son muy bonitas a la vista pero no suelen ser saludables y no son cómodas para las mascotas porque los estresan, justamente lo que se tiene que tener en cuenta al momento de confeccionar una prenda es el confort y la salud, para esto es necesario disponer de lanas que no se enganchen y que se puedan planchar fácilmente”.

Dejá tu comentario