Mundo | Coronavirus

Wuhan se prepara para levantar la cuarentena

Tras dos meses de encierro.

Mientras el resto del mundo recién comienza a implementar medidas más estrictas para contrarrestar el avance de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus, se alista para flexibilizar el aislamiento.

La ciudad pasó casi toda una semana sin reportar un solo caso de contagio, con la excepción de un paciente reportado el martes. Por lo que, a partir del 8 de abril, se permitirá a los ciudadanos entrar y salir de Wuhan, siempre y cuando no estén enfermos.

Después de dos meses de cuarentena obligatoria, en Pekín permitieron a las personas salir de sus casas a caminar en parques y respirar aire fresco, aunque deben continuar con las precauciones.

La población entera se encuentra bajo supervisión sanitaria y cada sujeto cuenta en su móvil con una especie de “semáforo” de contagio de tal modo que si aparece en color rojo, indica que se debe guardar cuarentena, en tanto, si es verde, está libre de virus y puede circular.

El problema de China ahora radica en los extranjeros que pueden reingresar el virus nuevamente a sus ciudadanos. El domingo detectaron 39 casos que intentaban ingresar al país. Por esta razón decretaron cuarentena obligatoria para cualquier ciudadano local o extranjero que arribe a Pekín, la cual deberán abonar desde su bolsillo.

Dejá tu comentario