Tecno | Coronavirus | WhatsApp

WhatsApp tomará medidas para frenar las noticias falsas

Las cuales circulan dentro de sus usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea intenta contrarrestar la gran cantidad de rumores que giran en las conversaciones de sus usuarios. Por esta razón, WhatsApp anunció que está trabajando en una nueva función que permite detectar cuando una noticia que circula es falsa.

Los mensajes, videos e imágenes que se envían con frecuencia los usuarios dentro de WhatsApp tendrán una opción de “buscar mensajes en la web”, a través del icono de una lupita, para que cada persona pueda comprobar si lo que recibió contiene información falsa, según reveló el sitio especializado en el mensajero Wabetainfo.

Esta nueva medida aún está en desarrollo, por lo que no se sabe cuándo comenzará a funcionar dentro de WhatsApp.

Mientras tanto, la empresa de mensajería instantánea lanzó dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia: un Centro de Información de coronavirus de WhatsApp (clic aquí) en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el PNUD; y una donación de $1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN), que abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países.

Este sitio ofrece una guía con información certera sobre cómo puede WhatsApp ayudarte a mantenerte conectado durante la pandemia de coronavirus y también brinda consejos y recursos generales para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Dejá tu comentario