Tecno | Coronavirus | WhatsApp

WhatsApp lanzó un chatbot para combatir las "fake news"

Este martes, presentó su versión en español.

A partir de hoy, WhatsApp habilitó la versión en español de su chatbot, en donde los usuarios pueden comprobar de manera fácil si un contenido sobre el coronavirus fue catalogado como falso. La nueva función fue creada por la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network, IFCN) del Instituto Poynter.

De esta manera, WhatsApp que ya había lanzado la versión en inglés de este chatbot, incorporó la función en español para desmentir las noticias falsas sobre el nuevo virus que circula.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de WhatsApp deben agendar el número +1 (727) 291-2606 y de forma completamente gratuita podrán interactuar con este contacto por chat enviando la palabra “Hola”. También, pueden acceder a él a través de la página https://poy.nu/ifcnchatbotES.

Dentro del chatbot hay un menú muy simple, donde a través de números y frases breves, el usuario podrá dialogar y navegar hasta encontrar la información que busca.

El chatbot de la IFCN permite a los usuarios buscar verificaciones de hechos y conectarse con los verificadores en sus países desde sus smartphones. El chatbot también sirve como una forma de dirigir a las personas a los sitios web de sus verificadores de hechos locales", explicó Baybars Orsek, director de la IFCN.

Actualmente, la versión en español ya cuenta con más de 850 chequeos realizados por 15 organizaciones de verificación de datos de ocho países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela) y de España. Todos los días se agrega nueva información validada.

NOTICIAS DE HOY:

Tras la sequía, las Cataratas del Iguazú volvieron a tener agua

¿Cómo será el nuevo permiso para circular en Chaco?

Dejá tu comentario