Actualidad | Boletín Oficial

Vuelven los vuelos y micros de larga distancia: los requisitos para viajar

No estarán permitidos los viajes turísticos.

Este miércoles, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron el regreso de los vuelos de cabotaje e internacionales, transporte ferroviario y marítimo, así como de micros de media y larga distancia.

La medida entrará en vigencia en estos días, cuando se publique en el Boletín Oficial.

"Está todo dispuesto para que felizmente en la Argentina volvamos a tener conectividad", señaló Meoni durante el anuncio que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery .

Por su parte Lammens expresó: "Si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mi, es verdad que es un gran paso adelante. Hace muchos meses veníamos con Mario (Meoni) insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá", destacó.

Los requisitos

En principio, quienes necesiten viajar deberán presentar una autorización para comprar los pasajes, que será otorgado según razones justificadas, como tratamientos médicos, trabajo o reencuentro con familiares, entre otras opciones.

Todos los aeropuertos estarán abiertos. Si se trata de un viaje nacional, las provincias tendrán autonomía para establecer sus requerimientos de ingreso, según la situación epidemiológica.

En el caso de los vuelos internacionales, cada país tiene sus requisitos y protocolos establecidos. Por ejemplo, para ir a Europa se solicita doble ciudadanía, residencia o permisos de estudio o trabajo. A diferencia de Brasil y Estados Unidos donde no hay ninguna restricción más allá de contar con visas u otros requerimientos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.

Por el momento, los viajes por turismo quedaron postergados para una segunda etapa de habilitación.

¿Qué va a pasar con el turismo en el verano?

El ministro de Turismo aseguró que este verano habrá temporada, aunque adelantó que "será totalmente diferente a las anteriores.

"Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos", afirmó.

En ese sentido dijo también que será una temporada totalmente diferente a las anteriores: "Estaremos atentos a que se cumplan los protocolos que vamos a implementar, como el distanciamiento social, el uso de barbijo, alcohol en gel, entre otros".

NOTICIAS DE HOY:

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el Chaco

Coronavirus en Chaco: registran 5 fallecidos más y 172 nuevos casos

Dejá tu comentario