Deportes | Coronavirus | FIFA | UEFA | Fútbol

Vuelve al ruedo la Bundesliga con Borussia Dortmund y Schalke 04

El partido comenzará este sábado.

El clásico del Ruhr que animarán Borussia Dortmund y Schalke 04 será el partido encargado de la reanudación de la Bundesliga, que regresará con su fecha 26 luego de 69 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.

El encuentro que comenzará a las 10.30 de Argentina se jugará en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.

A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga se reanudará en la jornada de hoy, con la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido. La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará el domingo visitando a Union Berlín.

Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.

Dejá tu comentario