Educación | Vuelta a la Escuela | ACHABI | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

Vuelta a las bibliotecas: Achabi pide un plan capacitación para la modalidad dual

El gremio le planteó a las autoridades educativas acompañamiento y apoyo digital para los docentes.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios le solicitó formalmente este jueves al Ministerio de Educación un plan de capacitación para enfrentar los nuevos retos de un posible sistema bimodal en el dictado de clases.

En la reunión convocada por la Subsecretaría de Educación esta mañana, para el tratamiento del proyecto de resolución de formación en servicio 2020, desde Achabi le plantearon a las autoridades que el Ministerio de Educación presente un plan de inversión en capacitación para el acompañamiento y apoyo digital ante el eventual ámbito bimodal de educación, como parte del plan Vuelta a la Escuela.

"Los espacios de reflexión sobre las prácticas pedagógicas siempre son bienvenidos y útiles en biblioteca para articular el apoyo educativo con las escuelas, pero creemos que no se debe dejar de lado la formación en herramientas específicas que aborden los problemas nuevos, y en nuestro caso vamos a necesitarlo más que nunca porque todo el panorama profesional y en particular el docente se está viendo afectado", manifestaron desde el gremio.

En esa línea, la Achabi propuso que "se invierta en capacitación gratuita específica para el sector bibliotecario que ayude a rediseñar los servicios y a complementar mejor la tarea de apoyo educativo a nuestras comunidades ante esta nueva normalidad".

"Nuestros docentes bibliotecarios están trabajando lo mas cerca posible de sus usuarios y sus escuelas, el Ministerio debe también apoyar con equipamiento y capacitación la tarea", expresaron.

Así, sostuvo que "también es importante solicitar que se aclare en la resolución el carácter que tiene este dispositivo de formación porque no hay que olvidar los requisitos que las juntas de clasificación tienen en cuenta a la hora de valorar los certificados, al finalizar nos informaron que seremos citados nuevamente a una reunión la semana próxima para definir el tema".

Dejá tu comentario