Deportes |

Vuelta del rugby: la UAR presentó un nuevo protocolo

Para evitar la propagación del coronavirus en clubes.

La Unión Argentina de Rugby (UAR), dio a conocer un nuevo protocolo de seguridad para el regreso del rugby en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país.

De todas maneras, el protocolo podrá ser puesto en práctica “una vez que los clubes estén en condiciones de poder retornar a la actividad, según las normativas nacionales, provinciales y municipales", aclaró Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR.

"Este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de COVID 19 y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las guías fueron muy bien recibidas por parte de las uniones provinciales, que estarán encargadas de hacer cumplir el protocolo a los clubes”, explicó Saco.

Entre las recomendaciones que realiza la UAR para las instalaciones de los clubes se encuentra: Señalizar e informar claramente que instalaciones están habilitadas para uso y cuáles no; limpieza “a fondo”; delimitar zonas de entrada y salida para poder así mantener el distanciamiento mínimo sugerido; establecer zonas de higiene de manos estratégicamente ubicadas y señalizadas en el ingreso y egreso de cada instalación, entre otras.

Protocolo

uar_rugby_protocolo_coronavirus
Guía para la vuelta de los clubes de rugby

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: permitirán reuniones familiares de hasta 10 personas

Dejá tu comentario