Sociedad | Aerolíneas Argentinas | Buenos Aires

Vuelos especiales en Chaco: aseguran que no hubo contagios arriba del avión

Hasta el momento arribaron 1073 pasajeros a la provincia.

Según informó este lunes el sitio AviaciónLine, la provincia del Chaco, que viene manteniendo vuelos “especiales” desde mayo, de Buenos Aires y Córdoba, tras el inicio de la pandemia y la suspensión de los vuelos regulares, hasta el momento no ha registrado contagios en dichos viajes.

Desde el portal especializado en aviación se contactaron con el director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, quien se encarga de los operativos en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

La ANAC informó que entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre inclusive, el Aeropuerto de Resistencia recibió 1.073 pasajeros, comercializados por Aerolíneas Argentinas, a los que se suman casi 380 en vuelos de aviación general.

Ivancovich sostuvo: “Hemos detectado pacientes que dieron positivo tras llegar, pero de los 1.500 pasajeros no tuvimos ningún contagio relacionado con el avión. Los positivos detectados que arribaron en los vuelos admitieron que ya tenían síntomas antes del viaje pero querían volver a la provincia”. Estos pasajeros positivos no contagiaron a ningún otro que compartieron el avión con ellos.

Asimismo, aclararon que quienes arriban a Resistencia deben firmar un formulario con carácter de declaración jurada en el cual informan la presencia o no de ciertos síntomas compatibles con el Covid-19 y sus datos de contacto. Además, se les toma la fiebre y se comprometen a aislarse por 14 días.

“Si bien el objetivo de estos vuelos especiales era facilitar la repatriación de chaqueños varados en otros lugares, ahora también son aprovechados por políticos, funcionarios, trabajadores esenciales de diversos rubros y otros”, indica el informe.

Sobre el regreso de los vuelos de cabotaje, Ivancovich mencionó que es posible. “Hoy con la experiencia chaqueña creo que sí, hay que ir largando gradualmente, se lo puede hacer y lo demostramos. Pensé que iba a ser peor, pero no tenemos contagios relacionados con los vuelos”, destacó.

NOTICIAS DE HOY

Impiden el estacionamiento alrededor de la Plaza 12 de Octubre

Celada pidió prorrogar la validez de las licencias de conducir hasta diciembre

Dejá tu comentario