Mundo | Coronavirus | Papa Francisco | Vaticano

Volvieron a realizar el test de coronavirus al Papa

Por un hombre cercano que dio positivo.

La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo.

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

También fueron sometidos a un test los colaboradores más cercanos al Papa, con quienes comparte horas de trabajo, así como secretarias y personal de la residencia papal, la Casa Santa Marta.

TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó que Rubén Bercovich murió por coronavirus

Un equipo especializado comenzó a desinfectar las habitaciones y salas de la residencia del Papa. No se descarta que el Vaticano sea bloqueado con una cuarentena obligatoria, una medida que hasta ahora Francisco no quiso adoptar.

En particular la Casa Santa Marta, donde residen varios monseñores, funcionarios de las congregaciones y de la Secretaría de Estado, los cuales comparten ascensores, el bar, los servicios, la capilla y las salas de estar.

Dejá tu comentario