Mundo |

Volvieron a alimentar al hombre en estado vegetativo

Se trata de Vincent Lambert, el francés cuyos familiares querían darle una muerte digna.

La extensa batalla judicial para resolver la situación de Vincent Lambert, el paciente francés en estado vegetativo desde 2008, sumó este martes un nuevo capítulo. Los médicos del hospital de Reims, en el este de Francia, le reintegraron la alimentación artificial.

La medida se aplicó apenas 24 horas después de que se hubiera suspendido la alimentación, una decisión que tomaron los médicos con aval de la Justicia y a pedido de la esposa de Lambert, que es su tutora legal y solicitó una "eutanasia pasiva".

Pero por la noche el Tribunal de Apelación de París ordenó que se volviera a alimentar al paciente para dar tiempo a que se pronuncie el Comité para los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, al que habían recurrido los padres, contrarios a que se le deje morir. Ese proceso podría llevar años.

Era el último recurso que les quedaba a los progenitores, que vieron cómo doce horas después de que se retirara la alimentación del paciente, la Justicia volvía a darles un plazo suplementario.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: un auto antiguo se subió a la vereda y mató a cuatro personas

Un centenar de personas, que se manifestaban a las puertas del hospital en contra de la decisión de los médicos, celebraron la noticia, comunicada por los padres, con escenas de júbilo.

Es la quinta vez que los jueces ordenan volver a alimentar a este paciente, convertido en un símbolo del final de vida en Francia.

Cada vez que los médicos que lo tratan decidían retirarle la sonda que lo alimenta -algo que es solicitado por la esposa de Lambert-, los padres, militantes de una asociación ultracatólica, encontraban un resquicio legal para que volviera a ser nutrido.

Los padres de Lambert quieren aprovechar este plazo suplementario para que su hijo sea trasladado a otro centro, al considerar que los doctores que lo tratan en Reims no entienden sus tesis.

Dejá tu comentario