Cultura | Google | Resistencia

Viviana Rivero presenta toda su colección de novelas en Resistencia

La escritora cordobesa brindará una charla en la librería La Paz.

La escritora y abogada cordobesa, Viviana Rivero visitó Resistencia por primera vez, en la presentación de su último libro “Zafiros en la piel” (2018), y también conversó con Datachaco sobre sus otras obras, que cautivaron a lectores en todo el mundo.

En los nueve libros de su autoría, Rivero, escribió atrapantes novelas históricas románticas, contextualizadas estrictamente en la época, ya que, según sus propias palabras, jamás subestima a su lector. Incluso confesó a este medio, que para redactar cada obra lee "otros diez o quince libros”.

Su inspiración es el amor en todas sus facetas, porque considera que "es el motor que mueve el mundo”, explica Rivero. Y agrega: “Hablo del amor, en una pareja, el amor a la tierra, a las vocaciones, el vínculo entre madre e hijo”, entre otros.

“Es lo que nos lleva a veces hasta las tres de la mañana, a quedarnos trabajando hasta tarde sin paga o irnos a vivir a otra parte del mundo. Creo que el amor a la tierra, es, a veces un aroma de tu país cuando estas en otro lugar”, ejemplifica la autora de nueve novelas históricas románticas.

La escritora que publicó su primera novela en 2010, advierte que en sus libros jamás va a hablar de mujeres débiles y sumisas, sino en aquellas que son fuertes, y se destacaron en su tiempo. “Me inspiro en las mujeres pioneras. En el 1800, 1900 había cien mujeres, pero había una distinta, que rompía paradigmas”, y sobre eso basa sus historias, explicó Rivero.

Sobre su último libro, “Zafiros en la piel” (2018), la autora contó que “va de la mano con un proyecto con Google”, el cual le otorgó el premio Cannes a la creatividad.

Embed

Google me propuso escribir en vivo en sus oficinas. Lo tomé como un desafío, y durante una semana me instalé en en el edificio, para escribir una novela en vivo que se llama “Sólo hazlo”, relacionada directamente con el libro “Zafiros en la piel”, ya que “en la cotratapa del libro aparece un código QR, que te lleva directo al libro vivo de Google”, entre otras conexiones que mantienen ambas obras.

Esta sábado a las 19, Viviana Rivero brindará una charla en la Librería La Paz, ubicada en avenida 9 de Julio 359, de Resistencia, donde presentará toda su colección de libros, enfocándose principalmente en su último trabajo.

viviana_rivero

Dejá tu comentario