Mundo | Coronavirus | OMS

Viróloga que escapó de China: "Sé cómo ocultaron el coronavirus"

La especialista asegura que tanto el gobierno de XI Jinping como la OMS, conocían la "enorme capacidad de contagio" del virus, antes de comunicarlo. .

En las últimas horas, Li-Meng Yan, una viróloga china que se escapó del país asiático y actualmente se encuentra refugiada en Estados Unidos, aseguró en una entrevista, que en el Gobierno de Xi Jinping, "sabían sobre el virus mucho antes de darlo a conocer".

La especialista brindó una entrevista a Fox News, donde brindó detalles sobre su salida de China, el pasado 28 de abril, en medio de amenazas por intentar revelar lo que sabía sobre el Covid-19, por lo que decidió escapar por miedo a ser “desaparecida y asesinada”.

Desde Estados Unidos, Yan aseguró que "en diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del coronavirus".

Según la viróloga china que trabajaba en un laboratorio de referencia de la OMS, los directivos del lugar tenían la obligación de informar sobre el virus, pero decidieron no hacerlo.

"Sé cómo lo ocultaron. Ahí fue silenciada y presionada por el régimen".

Embed

De hecho, Yan asegura que el 31 de diciembre un compañero le advirtió que el virus se propagaba persona a persona, mucho antes de que China y la OMS asumieron esta realidad. El 9 de enero de 2020, la OMS emitió una declaración donde negaba este tipo de transmisión.

Desde una ubicación desconocida, expresó que teme por su vida y que cree que no volverá a ver sus amigos o familiares, pero que es su deber "contarle al mundo la verdad sobre el COVID-19".

NOTICIAS DE HOY:

Qué pasará con el cepo al dólar si Argentina logra un acuerdo, según Guzmán

Chaco: hay 38 personas internadas por coronavirus

Dejá tu comentario