País | Buenos Aires | Italia

Vino de Italia, quedó varado en Argentina y lo mataron en un robo

El hombre de 48 años era fotógrafo y padre de un joven de 20 años que lo esperaba en Milán.

Se trata de Lucas Maniglia Ferrando, un argentino que hace más de veinte años vivía en Italia y vino a visitar a sus familiares en diciembre pasado pero luego con la pandemia se quedó varado en el país hasta este domingo, cuando delincuentes lo asesinaron.

Maniglia Ferrando tenía intenciones de comprar una casa en Mar del Plata, donde se encontraba viviendo con su pareja, desde que se decretó el aislamiento y fue allí donde murió, en una confusa situación.

Era la madrugada de este domingo y en la zona se había cortado la luz, cuando el hombre de 48 años escuchó gritos que provenían de la casa de su vecino, por lo que salió con intenciones de ayudar, pero mientras cruzaba su patio, recibió un balazo en el abdomen.

Uno de sus vecinos lo socorrió y dio aviso al SAME, que trasladó al hombre hasta el Hospital Interzonal General Agudos (HIGA), donde llegó sin signos vitales.

Según fuentes policiales, cinco delincuentes ingresaron a robar a la vivienda contigua a la casa de Lucas Maniglia, donde golpearon brutalmente a un joven que vive allí y se llevaron una computadora, dinero, un auto y varios electrodomésticos. En la huida, dispararon contra las casas vecinas.

Una de las balas dio en el abdomen de Lucas Maniglia Ferrando, quien era fotógrafo, cocinero y orfebre, además de padre de un joven de 20 años que vive en Italia.

Los padres del hombre, se trasladaron desde Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata, para retirar el cuerpo de su hijo, luego de que la Policía les diera el parte de su asesinato.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

NOTICIAS DE HOY:

Gobierno asegura que invirtió más de $1.200 millones en el sistema sanitario

Otras siete fiestas clandestinas fueron intervenidas el fin de semana

Dejá tu comentario