Sociedad |

Villa La Angostura perdió más de $30 millones por el temporal

La localidad se vio afectada por la nieve.

Tanto el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, como el gabinete provincial se encuentran en Villa La Angostura, atendiendo la crisis que atraviesa esa localidad luego del temporal de nieve que la azotara dos fines de semana atrás.

Un relevamiento que hicieron en conjunto la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Restaurantes reveló que la ciudad turística tuvo pérdidas por más de 30 millones de pesos.

Si a las pérdidas se suma el lucro cesante calculan que el monto ascendería a 100 millones. Por eso, desde el gobierno provincial anunciaron este lunes medidas para que el impacto económico no sea tan grande.

TE PUEDE INTERESAR: El gobernador evaluó medidas con Fechaco, tras la emergencia hídrica

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, dijo que "la temporada está perdida", teniendo en cuenta todos los inconvenientes que atravesó la Villa y el bloqueo de la Ruta 40 hacia Bariloche, tras el derrumbe de rocas por el temporal registrado la semana pasada.

"No se puede limpiar la ruta por riesgo de desmoronamiento", explicó López Raggi previendo que el tramo siga cortado hasta que se lleven a cabo los trabajos pensados para el lugar. "Si las rocas no se caen naturalmente, hay que empujarlas", dijo en una entrevista a Radio Nacional.

La ciudad entró en estado de emergencia al cortarse el suministro de energía eléctrica por la caída de árboles, las rutas quedaron intransitables por derrumbes y todo eso llevó a la perdida de una gran cantidad de reservas turísticas. Los comercios, taxistas, restaurantes y hoteles también registraron una baja considerable de la actividad.

Dejá tu comentario