Sociedad | accidente | Estado

Villa La Angostura aislada y en estado de emergencia

Así lo decretó el Concejo Deliberante, tras el fuerte temporal que azota a la localidad.

Mientras investigan las causas del accidente, el tramo de la ruta nacional 40 que conecta con San Martín de los Andes fue nuevamente cortado en su totalidad, mientras que la apertura del tramo de conexión a Bariloche podría demorar 20 días, luego del derrumbe que se produjo el martes pasado.

la_angostura_temporal_fuego_incendios

Por el momento, la única forma de llegar a Villa La Angostura es por vía fluvial a través del Lago Nahuel Huapi. Y el municipio local puso a disposición de los turistas y los residentes unos catamaranes gratuitos.

Mientras tanto continúan las tareas en Brazo Huemul, la zona del derrumbe en la Ruta 40, y se estima que se prolongarán por más de 20 días. En lo concreto, aún antes del choque La Angostura permanecía prácticamente aislada.

El camino de los Siete Lagos sólo se puede transitar durante el día y la ruta abierta este viernes por Villa Traful es más apta para vehículos 4x4 que para automóviles. Con esto, los que arriban a Bariloche deberán hacer un trayecto largo por Traful o San Martín o bien tomar una de las embarcaciones que cruzarán diariamente el lago Nahuel Huapi hacia la villa.

Por esta situación, La Angostura ya perdió un 40% de sus reservas inmediatas y, a medida que pasan los días, este porcentaje sigue creciendo, según trascendió. En temporada alta de invierno la localidad alberga a unas 4.500 personas cada día.

Dejá tu comentario