País |

Villa Gesell: el intendente busca prohibir los boliches

Gustavo Barrera envió al Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza que se tratará en marzo para eliminar los boliches en la ciudad balnearia.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, envió al Concejo Deliberante un proyecto para cerrar los boliches bailables de la ciudad balnearia. La norma será tratada en la primera sesión del cuerpo, el primer lunes de marzo.

La intención del funcionario de eliminar los boliches bailables surgió tras el crimen de Fernando Baéz Sosa, asesinado en una golpiza protagonizada por 10 rugbiers el pasado 18 de enero, a la salida de la discoteca Le Brique.

El proyecto afectaría tanto a Le Brique, como al boliche más concurrido de Gesell, Pueblo Límite. También cerrarían Dixit y KM 20, entre otros.

El intendente de la localidad bonaerense, en declaraciones al canal C5N, sostuvo: “Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos”. Barrera agregó que también intervienen otros factores: "Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”.

Qué dice el proyecto de ordenanza

Considera que “es necesario cambiar el paradigma turístico de la ciudad, propiciando mayor cantidad de actividades, deportivas, culturales y ambientales, lo que redundará en una mayor concurrencia de turistas”. Y en este cambio se refiere a “la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”.

La medida incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.

Dejá tu comentario