Actualidad |

Villa Chica: continúan los trabajos de limpieza y reacondicionamiento

Para normalizar los servicios en los barrios.

El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles el operativo integral de limpieza que se realiza en Villa Chica en el marco de los programas enfocados en la normalización de los servicios y reacondicionar los barrios de la ciudad después de la emergencia hídrica.

El operativo integral abarcó además de Villa Chica otras zonas aledañas como Villa Luisa, Villa Ghio y sectores del barrio Chelillí.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que las cuadrillas de trabajadores municipales, integradas por unas 100 personas junto a equipamiento y maquinarias (retroexcavadoras, tractores, camiones y cargadoras)  realizaron tareas de zanjeo, desobstrucción de desagües pluviales, eliminación de minibasurales y desmalezado de espacios verdes.

TE PUEDE INTERESAR: Aída Ayala asegura ser inocente

“La idea de estos operativos es reacondicionar los barrios y optimizar la prestación de servicios en zonas que fueron muy vulneradas por el desastre climático que vivió la ciudad de Resistencia hace dos semanas”, dijo Voloj.

Cabe recordar que el municipio puso en marcha la ejecución de tres programas operativos para atender la problemática de afectados, damnificados y evacuados en el temporal extraordinario que tuvo la ciudad entre el 8 y 13 de enero de este año.  En este contexto se implementaron  tres esquemas, con el objetivo de mitigar el impacto de esta catástrofe: programa “Vuelta a Casa”, programa de normalización de servicios y programa de reconstrucción de infraestructura social básica de los barrios.

“Estamos avanzando en la normalización de los servicios y atendiendo cada uno de los reclamos puntuales que realizan los vecinos priorizando aquellas zonas que más se vieron afectadas por las fuertes lluvias”, remarcó el funcionario municipal.

Dejá tu comentario