País | Buenos Aires | Policía

Victoria Donda intentó evitar la detención de un joven

La diputada nacional se ofreció como abogada del chico, quien finalmente quedó detenido por la policía por tener una orden de captura vigente.

La diputada nacional Victoria Donda intervino en un procedimiento policial, donde se le solicitaba a un joven su documento de identidad, tal como lo dispuso la ministra de Seguridad, Patria Bullrich. Con el fin de defender al joven, la funcionaria se ofreció como su abogada, pero finalmente la policía detuvo al implicado por tener un pedido de captura desde el 2018.

Embed


El hecho que ocurrió este lunes, quedó grabado por los testigos, e incluso por el mismo celular de la diputada que con tono amenazante increpaba a los oficiales en medio del centro de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de la avenida Corrientes al 1812.

Tras un ida y vuelta con los efectivos, Victoria Donda los acusó de maltratarla: “Llamá a ver si podes tratar a una diputada nacional así”, pronunció en la grabación, mientras insistía en saber cuál era el procedimiento que se estaba realizando con el joven, a quien ella se atribuyó la defensa.

Uno de los efectivos presentes le explicó a la diputada: “Tenemos una orden nacional de hacer control poblacional, que hacemos en Constitución, Once, Retiro, en todos lados”, en el que se solicita el DNI “al azar”.

El joven de 18 años entregó su DNI solicitado a los efectivos, mientras le explicaba a su reciente abogada Donda, que él se encontraba allí vendiendo pañuelos, y contó que volvía del sindicato de la UOCRA.

TE PUEDE INTERESAR: Interrumpirán el servicio de luz en la zona del Sudoeste de Resistencia

Finalmente, la Policía detuvo al joven porque poseía un “pedido de Captura Vigente” desde el 15 de mayo de 2018.

Dejá tu comentario