Actualidad | Dengue | Maira Benítez

Vianello denuncia casos de dengue por falta de fumigación

El abogado insiste en que "el insecto sigue presente en la vía pública".

El abogado Pablo Vianello, quien estuvo al frente de la causa de Maira Benítez, alertó en varias oportunidades, el crecimiento de casos de dengue en la cuadra de la calle Mendoza del 1100 al 1200, debido a que “nadie vino a fumigar”, expresó públicamente el letrado, en su cuenta de Facebook.

Vianello ya denunció el tercer caso de dengue positivo en la mencionada zona de Resistencia, por lo que solicitó la intervención de Salud Pública, pero “al día de la fecha posterior a hacer público el tercer caso”, el letrado mató un insecto que “a todas luces aparenta ser el mosquito transmisor” de dengue, en la puerta de su casa, es decir, ”el insecto sigue presente en la vía pública”, manifestó.

mosquito_dengue_vianello
La imagen del mosquito que mató el abogado Pablo Vianello.
La imagen del mosquito que mató el abogado Pablo Vianello.

Por lo que, el abogado solicitó la inmediata fumigación: “Ruego a quién corresponda realizar esta tarea para no lamentar más víctimas”. Y continuó: “Mi familiar es una víctima de 67 años con enfermedades preexistentes y de base lo cual hace muy complejo el estado de su salud y lo lamentable es que aquí les estoy diciendo que se puede solucionar fumigando no esperemos un cuarto caso. Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer en nuestro domicilio como así todos los vecinos de la cuadra, pero los terrenos baldíos del sector proliferan estás miserias y enfermedades”, cerró el abogado.

Embed

Hasta el lunes 23 de marzo, el Gobierno del Chaco anunció 567 casos positivos de dengue en la provincia.

Dejá tu comentario