Deportes | Brasil | Buenos Aires | Copa América | Messi | Río de Janeiro | Scaloni

Venezuela es un rival difícil para la Selección Argentina

¿Cómo son los antecedentes entre ambas selecciones?

Desde que asumió Rafael Dudamel, en abril de 2016, la selección de Venezuela lleva siete partidos oficiales sin perder entre Eliminatorias y Copa América y se dio el gusto de clasificar a cuartos de final empatando con Brasil. El viernes será el rival de la Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las estadísticas entre Argentina y Venezuela son notables porque marcan cómo se emparejaron los partidos en los últimos años. Antes del 2011 la Selección había ganado los 18 partidos entre sí, pero desde esa fecha hubo dos victorias de Venezuela y dos empates en los últimos seis partidos.

El primer triunfo de Venezuela sobre la Argentina fue en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en octubre de 2011: 1 a 0 en Puerto la Cruz. Luego Argentina ganó 3 a 0 en Buenos Aires.

En la clasificación para Rusia 2014 hubo dos empates ( 2 a 2 en Maracaibo y 1 a 1 en la Bombonera), Argentina se impuso 4 a 1 en la Copa América 2016 en cuartos de final y Venezuela ganó 3 a 1 un amistoso en marzo de este año en Madrid.

En los últimos tres enfrentamientos Argentina no pudo vencer a los venezolanos: dos empates y una derrota. La última caída está muy fresca porque fue con Lionel Scaloni como seleccionador y con Lionel Messi en la cancha.

El viernes en el Maracaná se jugará el partido número 25 entre ambas selecciones, y por más que el historial es muy favorable a la Argentina, en los últimos años Venezuela le ha dado muchos dolores de cabeza. Un rival que en otros tiempos era considerado accesible y que hoy se ha convertido en un escollo muy complicado.

Dejá tu comentario