Política |

Vence la licencia de Alperovich y deberá volver al Senado

Una organización pide que no regrese a su puesto.

El senador nacional por Tucumán, José Alperovich, deberá volver a su puesto, tras tomarse una licencia, luego de ser acusado de abuso sexual con acceso carnal, por su sobrina.

La asociación de abogadas feministas Abofem, pidió la remoción del cargo del legislador, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a pocas horas del vencimiento de la licencia.

"Siendo evidente e inmoral el accionar de Alperovich es que venimos como ciudadanes a requerir a las autoridades que se apliquen los mecanismos para su apartamiento preventivo seguido de su remoción al cargo como senador nacional", dice el documento.

Las abogadas pidieron tener en cuenta que en esta acusación por abuso sexual es inseparable la persona del cargo: "Es imposible dejar pasar ese hecho porque, si bien no se relaciona con su banca como legislador, sí se relaciona con sus convicciones, con su percepción de la realidad y su posición de poder frente a las mujeres".

"Hoy felizmente nos encontramos con una mayor difusión y cumplimiento de la Ley Micaela en todo el territorio argentino. En este sentido, la aplicación de la perspectiva de género no se agota en la implementación teórica de la misma sino también en su aplicación práctica y cotidiana", agregan en el escrito.

NOTICIAS DE HOY

Cuarentena inteligente: ¿Cómo obtener el permiso para circular y los turnos electrónicos?

Coronavirus en el Chaco: nuevo horario para comercios y actividades profesionales

Dejá tu comentario