Educación | Alberto Fernández | Educación | Emergencia sanitaria | Nicolás Trotta | UNNE

Veiravé dialogó con Alberto Fernández sobre la situación de las universidades

En la videoconferencia, el presidente presentó el Programa Nacional para garantizar la calidad educativa y la expansión de la educación.

En el marco de la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la presidente de CIN y rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé expuso la importancia de un programa específico de obras para garantizar calidad educativa y la expansión de la Educación Superior.

Por la UNNE se financiará la construcción del edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

El presidente Alberto Fernández junto a los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, acompañado de manera virtual por los rectores de las Universidades Nacionales, anunció la implementación del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

“Me pone muy contento anunciar esta inversión porque es pensar cómo entramos al mundo del futuro”, agregó el mandatario.

Veirave_fernandez

La rectora de UNNE, por su parte, agradeció la oportunidad de ser convocados como sistema universitario en la presentación del programa.

"El 82% de los jóvenes y adultos que transitan las universidades en el país lo hacen en universidades nacionales", señaló Veiravé, destacando la importancia del programa.

"Esta sería la primera razón, el primer motivo de justificar que el Estado Nacional tenga una política pública continua, recurrente, federal, para el financiamiento de las obras públicas en las Universidades del país” resaltó.

El segundo motivo de la importancia del programa de obras, según la profesora Veiravé, se relaciona con la pandemia, y el interés y la posibilidad de regreso las actividades presenciales que obligará a las universidades adecuar la infraestructura y a medir la capacidad de los espacios físicos para garantizar el distanciamiento y condiciones de salud que hasta el día de hoy se pudo desarrollar en esta situación de emergencia sanitaria.

"Cada uno de estos proyectos están planteados desde una prioridad, desde una necesidad y de una historia detrás de las obras” dijo.

Por último, en nombre de los rectores de Universidades Nacionales, ratificó el compromiso de las universidades con el Estado, con las políticas públicas, “lo cual lo demostraron y están demostrando en esta situación de pandemia y emergencia, aportando todo el conocimiento tecnología y la innovación que somos capaces de producir”.

NOTICIAS DE HOY:

Avanzan usurpaciones de familias en terrenos de la zona Norte

Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Dejá tu comentario