Educación | Educación | Presupuesto | UNNE

Veiravé asumió la presidencia del CIN

Estará en el cargo hasta marzo de 2020.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, asumió la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en reemplazo de Jaime Perczyk, quien fue designado como Secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del cambio de gobierno que se produjo en los últimos días en el país.

El presupuesto para las universidades argentinas y el aporte que las mismas podrán hacer al Consejo Federal Argentina contra el Hambre son dos de los importantes temas en la agenda de trabajo del organismo, que nuclea a unas 66 instituciones de educación superior.

“Es un honor y una gran responsabilidad”, aseguró Veiravé en diálogo con Radio UNNE 99.7 mhz, en relación al cargo que ocupa a partir del corrimiento que se produce, tal como lo dispone el Artículo Nº 22 inciso b) del Estatuto del Consejo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo será la nueva tarjeta alimentaria?

La rectora de la UNNE se desempeñará en este cargo hasta el próximo plenario de rectoras y rectores que se realizaría en marzo del año entrante, cuando se realicen la elección de las próximas autoridades.

Veiravé asumió con “las mejores expectativas de cómo podamos trabajar en el futuro con la SPU”, dijo también en alusión al hecho de que una persona del ámbito universitario, como lo es el Rector de la Universidad de Hurlingham ocupe tan importante espacio dentro de la cartera educativa nacional. “La mayoría de los rectores está con una opinión muy favorable con respecto a quien hoy está ocupando la SPU”, aseguró. “Porque conoce el sistema, es rector de una universidad nacional y ha tenido ya responsabilidades en ese sentido en el Consejo”, explicó.

En comunicación con el programa “La Tarde nos Unne”, destacó también la ventaja que ello constituye, “porque conoce los problemas, los lineamientos de trabajos que se han estado llevando adelante en el CIN”, principalmente. “Esperamos, y así va a ser, que el CIN junto a la SPU, puedan trabajar coordinadamente, articulando también las políticas del sistema universitario y atendiendo las demandas que las universidades tienen, tanto públicas como privadas”, agregó.

Dejá tu comentario