Educación | Argentina | Docentes | UNNE

Veiravé: "31.200 mujeres de la UNNE debemos cuidarnos"

El edificio de Rectorado, en Corrientes, se iluminó de rosa.

La Universidad Nacional del Nordeste renovó su compromiso en el aporte permanente a la lucha contra el cáncer de mama, desde la investigación, capacitación, concientización y distintas medidas que aporten a la prevención de esta enfermedad, que afecta principalmente a mujeres.

Este 1 de octubre, iluminó de color rosa la fachada del Instituto Rectorado, y es la primera universidad pública del mundo en sumarse a la reconocida campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, impulsada por la compañía Estée Lauder.

Con pines de la UNNE especialmente diseñados para la ocasión y lazos rosas en sus pechos, emblema de la campaña más importante de la compañía; secretarios generales, decanos y demás autoridades, trabajadores y familiares de la universidad y la comunidad en general, participaron del acto cultural organizado por la UNNE junto a los referentes locales de la compañía.

COMPROMISO PERMANENTE

“Creemos que como universidad pública debemos comprometernos en todas las formas de creación de conciencia, de información y atención de las problemáticas que afectan la calidad de vida de la ciudadanía”, aseguró en tanto la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

La misma recordó que en Argentina, 73 de cada 100 mil mujeres padecen esta enfermedad, según las últimas estadísticas del año 2018; y que es la principal causa de muerte por cáncer en la población femenina. “Pero lo importante es saber que el cáncer puede prevenirse, tratarse y curarse”, dijo y destacó que allí radica “la importancia de sumarnos”.

En su discurso para esta fecha especial, la rectora resaltó que hay unas 28.500 mujeres entre estudiantes en la Universidad Nacional del Nordeste, unas 1.900 docentes y unas 720 trabajadoras del sector no docente. “Unas 31.200 mujeres en la UNNE, que debemos cuidarnos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP lleva adelante un "bocinazo" frente el Hospital Perrando

“Nos estamos ocupando a través de los servicios sociales de la universidad, con campañas de concientización, con atención de calidad, con la provisión de vacunas, con investigaciones”, enumeró como algunas de las acciones que se llevan adelante durante todo el año.

Entre otras cosas, se refirió así al trabajo que se realiza durante todo el año, desde el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE, con campañas de prevención. También el ISSUNNE ofrece a sus afiliadas que reciban previa indicación médica, la posibilidad de realizarse un examen de mamografía 3D, con cien por ciento de cobertura, una vez por año, desde los 40 y hasta los 65 años de edad.

“También dispusimos de una fecha especial para que las trabajadoras puedan realizarse estudios ginecológicos”, destacó en relación al “Día Femenino”, dispuesto en el marco de la “Reglamento de Licencias especiales para la protección de la familia, la maternidad, paternidad y adopción”, aprobado por Consejo Superior en 2017.

“Porque en estas causas se juega la vida de muchas mujeres”, concluyó y llamó a sumarse y “trabajar juntos, varones y mujeres”.

Dejá tu comentario